16/05/2023
Tarjeta Alimentar: este mes aumenta un 35%, por Laura Kalerguiz
La ministra de desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, también anunció que habrá dos ajustes nuevos trimestrales.

Se trata de un beneficio que lo obtendrán cerca de 2 millones y medio de familias que tienen un solo hijo de entre 0 a 14 años y que cobran la Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por embarazo (AUH/AUE). De esta manera el monto pasará de $14.500 a $17.000 para familias de un solo hijo.
Quedará en $26.000 para familias que tengan dos hijos en el mismo rango de edad y en $34.000 para familias que tengan tres hijos o más de entre 0 y 14 años. Este monto se mantiene fijo por más que la familia tenga más de tres hijos.
De las familias que lo cobran, un 55,9% tienen un hijo, un 27.7% tienen dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos. Asimismo, la llegada del aumento abarcará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad y 73.522 son bebes
El monto se deposita automáticamente en la misma cuenta en la que se cobra la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por embarazo.
Vale recordar que la última actualización había sido en noviembre del año pasado y la ministra de desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, también anunció que habrá dos ajustes nuevos trimestrales de este beneficio.
Vale recordar que la última actualización había sido en noviembre del año pasado y la ministra de desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, también anunció que habrá dos ajustes nuevos trimestrales de este beneficio.
Este anuncio se hizo el día siguiente al aumento de las jubilaciones y pensiones por ley de movilidad por un 21% para el mes de junio, junto con el pago de tres bonos de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto, para los que cobran la mínima.
Laura Kalerguiz
Laura Kalerguiz
Te puede interesar
Últimas noticias
Ránking de noticias
1
Maxi Guidici reveló que quiere participar del ‘Bailando 2023’: “Lo deseo con el alma”
2
El presidente del PSG le respondió a Messi: “Somos un club francés, tenía que respetar al país”
3
Sorpresiva baja en 'Polémica en el Bar': culpan al 'Bailando 2023'
4
¿Y su mamá? La inesperada decisión de Indiana Cubero sobre su fiesta de 15
5