martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
23/07/2021

Boca no podrá postergar los partidos y deberá enfrentar a Banfield mañana

El Gobierno rechazó el “corredor sanitario” y los jugadores no podrán romper el aislamiento para jugar.

Boca no podrá postergar los partidos y deberá enfrentar a Banfield mañana

El Club Atlético Boca Juniors recibió este viernes la mala noticia de que la Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido del equipo para que se posterguen los próximos dos partidos: mañana ante Banfield y el martes ante San Lorenzo. Además, el Ministerio de Salud se negó a habilitar un “corredor sanitario” que habían pedido para que los futbolistas que estuvieron en Brasil y están cumpliendo el aislamiento, pudieran romperlo y jugar en los encuentros.

 

“Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-CoV-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, República Federativa de Brasil, luego del partido del que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como segura y requisito para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena al ingreso al país”, precisaron desde la cartera sanitaria.

 

“En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”, agregaron.

 

Por este motivo, el equipo deberá presentarse ante Banfield con futbolistas que no estuvieron en el partido de Brasil, la mayoría de ellos juveniles, o directamente pueden no presentarse, perder los puntos y arriesgarse a recibir una sanción.

 

Boca se encuentra en esta encrucijada luego de que el martes los futbolistas protagonizaron incidentes en Belo Horizonte, tras perder un partido de la Copa Libertadores por los octavos de final. Varios integrantes del plantel fueron detenidos y tuvieron que declarar como imputados. Por ese motivo, el Ministerio de Salud consideró que los jugadores rompieron la burbuja sanitaria y deben permanecer aislados.

Te puede interesar
Últimas noticias