jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
08/03/2020

¡Boca campeón!

En un final emocionante, se quedó con la Superliga ante el empate de River en Tucumán.

¡Boca campeón!

En un final electrizante en la Bombonera y Tucumán, después de todo, Boca se terminó quedando con el campeonato que parecía River tener en sus manos. El Millonario no pudo ganarle a Atlético por lo que la victoria xeneize fue la que decretó el título para los de Miguel Ángel Russo. Así, Marcelo Gallardo continúa sin poder hacerse de un torneo nacional para extrañeza de muchos.

Las emociones fueron variando a medida que pasaba la noche. Luego del reconocimiento especial a Diego Maradona, técnico de Gimnasia de La Plata, el primer tiempo tuvo a Boca intentando todo el tiempo marcar el gol que aliviara la situación. Ante el planteo defensivo del Lobo, Carlos Tevez y compañía monopolizaban el control de la pelota por lo que las chances en el área visitante no tardaron en llegar. Lo tuvo Eduardo Salvio, también Franco Soldano, pero los goles no aparecían. A todo esto, en Tucumán, Atlético le ganaba a River con un tanto de Javier Toledo.

A pesar de la igualdad del Millonario gracias a Matías Suárez, Boca siguió intentando en el segundo tiempo. El empate del conjunto de Gallardo ilusionaba al Xeneize de ganar la competencia directamente con solo marcar un gol. Las situaciones para festejar fueron varias porque Salvio volvió a desperdiciar una chance y Wanchope Ábila, ingresado desde el banco, también pudo desnivelar. Sin embargo, el héroe de la noche fue Tevez: en la medialuna del área, remató de derecha y el arquero Fatura Brown no pudo hacer nada. Gol de Boca y festejo en la Bombonera para gritar campeón.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias