Un presidente pidió que se juegue de nuevo el clásico por la polémica del gol anulado
El dirigente le exige explicaciones al Comité Técnico de Árbitros y no descarta pedir la repetición del partido.
El FC Barcelona no se resigna y estudia acciones legales tras el polémico Clásico del pasado domingo contra el Real Madrid, donde un gol fantasma de Lamine Yamal pudo haber cambiado el resultado del encuentro que fue en favor del merengue por 3 a 2. El presidente del club, Joan Laporta, no descarta incluso pedir la repetición del partido.
El encuentro transcurría igualado 1-1 cuando, a los 29 minutos, Yamal desvió un balón en el primer palo que Lunin repelió sobre la línea de gol. El árbitro Soto Grado validó el tanto en primera instancia, pero tras la revisión del VAR, lo anuló por un supuesto "no gol".
Ante esta polémica decisión, Laporta exigió al Comité Técnico de Árbitros y a la Real Federación Española de Fútbol que faciliten "todas las imágenes y audios" de la jugada. El dirigente azulgrana asegura que, de confirmarse el error, el club "arrancará todas las acciones oportunas para revertir la situación", incluso "las acciones judiciales que hagan falta".
"En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR", concluyó el presidente del club catalán.
El mensaje de Laporta:
El presidente @JoanLaportaFCB: “Hay herramientas como el VAR que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés" pic.twitter.com/qdmav3BP3e
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2024
La jugada de la polémica:
UFFFFF, ¿entró o no entró? ðŸ§ÂÂ
— DSPORTS (@DSports) April 21, 2024
Real Madrid y Barcelona están 1-1. #LaLigaEnDSPORTS
ðŸÂ† #ElClásico se juega EN EXCLUSIVA por DIRECTV y #DGO. â–¶ Suscribite en https://t.co/L5LN8SdbMV pic.twitter.com/unDon8L5E9