domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Un presidente pidió que se juegue de nuevo el clásico por la polémica del gol anulado

El dirigente le exige explicaciones al Comité Técnico de Árbitros y no descarta pedir la repetición del partido.

Un presidente pidió que se juegue de nuevo el clásico por la polémica del gol anulado

El FC Barcelona no se resigna y estudia acciones legales tras el polémico Clásico del pasado domingo contra el Real Madrid, donde un gol fantasma de Lamine Yamal pudo haber cambiado el resultado del encuentro que fue en favor del merengue por 3 a 2. El presidente del club, Joan Laporta, no descarta incluso pedir la repetición del partido.

El encuentro transcurría igualado 1-1 cuando, a los 29 minutos, Yamal desvió un balón en el primer palo que Lunin repelió sobre la línea de gol. El árbitro Soto Grado validó el tanto en primera instancia, pero tras la revisión del VAR, lo anuló por un supuesto "no gol".

Ante esta polémica decisión, Laporta exigió al Comité Técnico de Árbitros y a la Real Federación Española de Fútbol que faciliten "todas las imágenes y audios" de la jugada. El dirigente azulgrana asegura que, de confirmarse el error, el club "arrancará todas las acciones oportunas para revertir la situación", incluso "las acciones judiciales que hagan falta".

"En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR", concluyó el presidente del club catalán.

El mensaje de Laporta:

La jugada de la polémica:

Te puede interesar
Últimas noticias