lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 18.1ºc | Buenos Aires
14/04/2024

La ONU se reunirá por el ataque perpetuado de Irán hacía Israel

El embajador de Israel de dicha organización, Gilad Erdan, le pidió al organismo a convocar una reunión "para condenar inequívocamente a Irán por esta grave violación".

La ONU se reunirá por el ataque perpetuado de Irán hacía Israel

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se prepara para una reunión crucial hoy, luego de una solicitud urgente presentada por Israel tras el ataque sin precedentes perpetrado por Irán contra el estado israelí.

De este modo, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, le pidió al organismo a convocar una reunión "inmediata para condenar inequívocamente a Irán por esta grave violación" y a clasificar a la Guardia Revolucionaria iraní como "organización terrorista".

En respuesta a la solicitud de Israel, la ONU determinó una reunión para este domingo a las 17 horas (hora de Argentina). Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, realizó un llamado a todas las partes involucradas a ejercer la máxima moderación para evitar una escalada adicional de la tensión en la región y enfatizó en la necesidad de un juicio prudente, en donde se consideren cuidadosamente los riesgos y las consecuencias de las acciones.

El contexto de este enfrentamiento se remonta a semanas atrás, cuando la tensión entre Irán e Israel se alcanzó tras el asesinato de dos miembros de la Guardia Revolucionaria en una operación militar israelí en el consulado iraní en Damasco, Siria. El ataque de Irán, que involucró más de 200 drones y misiles dirigidos a Israel, eleva las preocupaciones sobre una posible escalada de violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias