domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.7ºc | Buenos Aires
19/04/2024

Francia: detuvieron a un hombre que amenazó con inmolarse en la Embajada de Irán

La Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar la zona.

Francia: detuvieron a un hombre que amenazó con inmolarse en la Embajada de Irán

La policía de Francia detuvo este viernes a un hombre que había ingresado poco antes del mediodía en el edificio del consulado iraní en París afirmando llevar explosivos y tener intenciones de detonarlos.

La Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, pero sin mencionar el motivo, mientras que la red de transportes públicos aseguró que el metro está cortado en el sector por motivos de seguridad.

Finalmente, las autoridades galas detuvieron al sospechoso, quien se entregó voluntariamente a la Policía, según BFMTV. La Jefatura de Policía parisina había hecho un llamamiento a la población para que evitara la zona, cerca de la plaza del Trocadero.

El sujeto está bajo custodia de la BRI, que también está inspeccionando el vehículo en el que llegó esta mañana al consulado. De acuerdo con la Jefatura de Policía, se están llevando a cabo investigaciones en el interior de la sede diplomática.

El diario Le Parisien informó en su sitio web que, según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano. No había trascendido mayor información al respecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias