viernes 17 de mayo de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
29/04/2024

Caputo en medio del debate de la Ley Ómnibus: “No vamos a resignar el equilibrio fiscal”

El ministro de Economía participó en un evento organizado por la Fundación Mediterránea mientras en la Cámara de Diputados se discute el proyecto enviado por el Gobierno.

Caputo en medio del debate de la Ley Ómnibus: “No vamos a resignar el equilibrio fiscal”

Durante el tratamiento en Diputados de la Ley Bases, el ministro de Economía, Luis Caputo, se unió a un encuentro en la Bolsa de Comercio con más de 500 empresarios. En un evento organizado por la Fundación Mediterránea, afirmó: “No vamos a resignar el equilibrio fiscal”.

“La Ley de Bases no compromete nuestra decisión del equilibrio fiscal”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien resaltó que “acá no hubo un cambio de expectativas, sino de hechos”. “Pasamos de una situación de crisis a tener superávit fiscal, comercial, que no tenemos eso hace muchísimos años”, subrayó. Y reiteró: “Nosotros no podemos comprometer el equilibrio fiscal porque lo más importante que podemos garantizar”.

“Es importante que pase la ley porque muestra un soporte político que, tanto el empresariado como afuera, a efectos de invertir, lo miran. Claro que es importante, pero es para que tengamos un mejor país a mediano plazo y mejorar la calidad del ajuste fiscal. No es condición sine qua non para tener equilibrio fiscal. Ese compromiso es lo mejor que podemos hacer por los empresarios y por los argentinos”, aseguró.

Durante su exposición, Caputo se dirigió directamente a los empresarios para hablarles sobre la posibilidad de reducir la carga impositiva. “Si ustedes compran este cambio, no solo con el voto sino con las acciones e invierten, la economía va a crecer. Si recaudamos más vamos a tener superávit y vamos a poder bajar impuestos. Cada peso que tengamos de superávit la vamos a devolver en baja de impuestos”, explicó. Y agregó: “La forma de bajar impuestos es primero con superávit y después eso va a volver”.

“La recesión que se está viendo es producto de muchos que reconocen la situación y muchos otros que esperan y se resisten a bajar los precios. Si los empresarios pusieran los precios más razonables, sin lugar a duda venderían y la economía se recuperaría y crecería”, manifestó el ministro de Economía.

Te puede interesar
Últimas noticias