domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
18/04/2024

La carta del presidente de Israel a Javier Milei: “Ha sido un amigo y un aliado leal”

Isaac Herzog le agradeció al mandatario argentino su respaldo tras el ataque de Irán.

La carta del presidente de Israel a Javier Milei: “Ha sido un amigo y un aliado leal”

Isaac Herzog le envió una carta a Javier Milei por su respaldo público a raíz de la tensión en Medio Oriente. En su misiva, difundida hoy por la Oficina del Presidente, lo calificó como ”un amigo y un aliado leal”.

“En nombre del Estado de Israel y su pueblo, escribo para expresar mi profundo agradecimiento por su apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní contra nuestro pueblo. Ha sido un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad”, destacó Herzog.

"La reciente decisión judicial argentina que declaró culpable a Irán de desempeñar un papel directo en la coordinación de los atroces bombardeos terroristas a la embajada de Israel en Argentina y a la Asociación Mutual Israelita en Argentina, fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas", expresó.

Finalmente, el presidente de Israel sostiene que este hecho "sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis". Por último, cerró: "Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros".

Te puede interesar
Últimas noticias