sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Buenos Aires
23/03/2024

Avanza la regulación de las crypto en Argentina: cuáles serán las nuevas exigencias

Esta medida busca brindar mayor transparencia al mercado de criptoactivos, y se espera que sea una herramienta clave para el GAFI.

Avanza la regulación de las crypto en Argentina: cuáles serán las nuevas exigencias

A partir de la semana próxima, las empresas y personas físicas que operen con criptomonedas de manera profesional y por montos superiores a los 27 millones de pesos mensuales deberán inscribirse en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en un lapso de 45 días.

Esta medida busca brindar mayor transparencia al mercado de criptoactivos en Argentina, se espera que sea una herramienta clave para el GAFI. El PSAV será obligatorio para aquellos que realicen actividades como el intercambio de criptomonedas con moneda tradicional, entre sí mismas, o la transferencia, custodia y administración de estos activos digitales.

La omisión de la inscripción conllevará la imposibilidad de operar legalmente en el país. Si bien la CNV aún no determinó las sanciones para los infractores, por ello deberá aclarar en los próximos días los requisitos para obtener una licencia para operar con criptomonedas.

Te puede interesar
Últimas noticias