domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Buenos Aires
25/04/2024

El Gobierno nacional recortó un subsidio que perciben las obras sociales

Se trata del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) y el monto se calculará sobre el 3% de los aportes y contribuciones.

El Gobierno nacional recortó un subsidio que perciben las obras sociales

El Gobierno publicó en la medianoche de este jueves en el Boletín Oficial un decreto que recorta el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) que reciben las obras sociales. El monto se calculará sobre el 3% de los aportes y contribuciones.

La norma reforma el artículo 2 del decreto 1609 sancionado el 5 de septiembre de 2012 durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente se disponía que "Un VEINTE POR CIENTO (20%) del total del CINCO POR CIENTO (5%) de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones que establecen los incisos a) y b) del artículo 16 de la Ley N° 23.660, se distribuirá en partes iguales a todos los Agentes con más de CINCO MIL (5.000) afiliados".

Además, determinaba que "Un OCHENTA POR CIENTO (80%) del total del CINCO POR CIENTO (5%) de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones que establecen los incisos a) y b) del artículo 16 de la Ley N° 23.660, se distribuirá en forma directamente proporcional al número de afiliados de cada Agente".

Te puede interesar
Últimas noticias