domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Se dispararon los bonos y acciones argentinas en Wall Street

Esto ocurrió horas antes de que Javier Milei hablara en cadena nacional para hacer un balance de sus primeros cuatro meses.

Se dispararon los bonos y acciones argentinas en Wall Street

El anuncio del discurso de Javier Milei generó un impacto notable en los bonos y acciones argentinos en Wall Street, justo antes de que el presidente se dirigiera a la nación en cadena nacional. En particular, los Recibos de Depósito Americanos argentinos (ADRs) experimentaron aumentos de hasta un 11%.

Después de las 16 horas, la mayoría de los valores en Wall Street registraban incrementos en sus precios, destacándose notablemente el progreso de las acciones de los bancos locales. En este sentido, el Banco Supervielle experimentó un notable aumento del 11,8%, seguido por el Banco BBVA con un 10%, el Grupo Financiero Galicia con un 8,9% y el Banco Macro con un 6,8%.

Por otro lado, resaltaron las acciones de Central Puerto con un aumento del 10,8%, seguidas por Edenor al 7,4%, YPF al 7% y Transportadora Gas del Sur al 6,7%. Además, se observaron incrementos en Telecom Argentina al 7,2%, Cresud al 5%, Irsa al 5%, Pampa Energía al 5,9%, Loma Negra al 3,5% y Corporación América al 2,2%.

Al mismo tiempo, el riesgo país disminuyó y se situó en 1179 puntos. Este indicador es fundamental para que el Gobierno pueda volver a acceder a los mercados de deuda y refinanciar los vencimientos previstos para 2025.

Te puede interesar
Últimas noticias