sábado 27 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Buenos Aires
21/03/2024

Oficializaron el programa de asistencia de "Vouchers Educativos"

Será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal.

Oficializaron el programa de asistencia de "Vouchers Educativos"

El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, oficializó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", que tiene como objetivo brindar apoyo a aquellas familias que envían a sus hijos a instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, mediante una subvención del 75% o más del arancel y una cuota máxima de $54.396.

La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial. Según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la implementación de ésta política educativa resultaba fundamental para que los alumnos de las instituciones privadas permanecieran en la nómina, pese al contexto económico heredado.

Las personas que podrán acceder a la asistencia estatal serán aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Asimismo, será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.

 

Para ser elegibles, los padres deben tener un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario (https://www.argentina.gob.ar/trabajo/consejodelsalario).

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio. Cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo.

Te puede interesar
Últimas noticias