sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
19/03/2024

Javier Milei le respondió al INDEC tras revelar el aumento de precios mayoristas

El organismo anunció cuál fue la inflación de los precios mayoristas respecto al mes previo, y el presidente se expresó al respecto.

Javier Milei le respondió al INDEC tras revelar el aumento de precios mayoristas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos anunció la inflación de los precios mayoristas de este febrero de 2024. Ante esto, Javier Milei aclaró que los índices venían teniendo un crecimiento mayor, el cual se pudo retrotraer.

"Los precios mayoristas aumentaron 10,2% en febrero de 2024 respecto del mes previo y 329,1% interanual: los nacionales, 11% mensual; y los importados, 2,7%", expresó el organismo en su cuenta de X.

A esto, el presidente escribió: "Recordá que en diciembre esta familia de índices venía creciendo en torno al 50% mensual... la tasa de inflación en el segmento mayorista ha tenido una retracción del 80%". Por último, cerró: "Aún es alta, sí. Pero vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación"

El martes pasado cuando se publicó el dato, el presidente lo celebró y adelantó que la Argentina estaría cerca de una inflación de un dígito. Javier Milei había señalado que la inflación de febrero sería de 7,2% si no fuera por “los efectos del arrastre estadístico, que es de 4,2%, y lo que tiene que ver con la suba de tarifas y prepagas, que es sólo una vez”.

Te puede interesar
Últimas noticias