sábado 27 de abril de 2024
Nubes 13.2ºc | Buenos Aires
13/03/2024

Argentina y Brasil adoptaron la liberalización de vuelos entre ambos países

Desde el Ministerio de Economía anunciaron que las empresas podrán determinar la cantidad de vuelos a realizar, tanto de pasajeros como de cargas.

Argentina y Brasil adoptaron la liberalización de vuelos entre ambos países

El Ministerio de Economía anunció que las empresas aéreas argentinas y brasileñas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que pretenden ofrecer entre los dos países.

A través de un comunicado, explicaron: "Esta importante medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -, y que dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora".

"A su vez, en el memorando de entendimiento que ya entró en vigencia, ambos países se comprometieron a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas", agregaron.

Con este acuerdo, expresaron que el objetivo principal del Gobiero Nacional es "lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina, además de generar más puestos de trabajo tanto directos como indirectos".

Te puede interesar
Últimas noticias