domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Buenos Aires
13/01/2022

El Gobierno actualizó la lista de +Precios Cuidados y ya incluye el doble de productos que la versión anterior

En el noveno año que está vigente el programa, son 1.321 productos de todos los rubros y categorías los que tienen un precio acordado con las empresas.

El Gobierno actualizó la lista de +Precios Cuidados y ya incluye el doble de productos que la versión anterior

El Gobierno nacional actualizó la lista de +Precios Cuidados, el programa que tiene como fin brindar una referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano. La nueva lista incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, lo que significa el doble que la versión anterior.


La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Podés conocer el precio de cada producto haciendo click aquí.


Este programa es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo, tanto grandes empresas (el grueso de la canasta) como también PyMEs que se fueron sumando en las últimas renovaciones.


Se inició en 2014 y a lo largo de los años, se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos masivos que representan el consumo promedio de los argentinos.

La Secretaría de Comercio Interior lleva adelante inspecciones periódicamente. Durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios. Para esta renovación, las empresas y los supermercados se comprometieron a continuar con estos buenos niveles de acatamiento.

La app de Precios Cuidados te permite conocer en tiempo real si los precios se corresponden con los acordados y tabién para dar aviso ante un eventual precio incorrecto o faltante de producto. 

Te puede interesar
Últimas noticias