Deportes
11/07/2021

Novak Djokovic derrotó a Berrettini y se coronó campeón de Wimbledon

El tenista serbio, número 1 del mundo, levantó su sexta copa dorada del Grand Slam inglés.

Novak Djokovic derrotó a Berrettini y se coronó campeón de Wimbledon
E

l serbio Novak Djokovic dio un nuevo golpe en la historia del tenis al conquistar su 20º trofeo individual de Grand Slam para igualar en la cima de trofeos al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

El número 1 del mundo se impuso ante el italiano Matteo Berrettini (séptimo preclasificado y por primera vez en una final de major) por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 23 minutos de juego, y levantó su sexta copa dorada de Wimbledon.

Vale destacar que Djokovic se encumbró como el segundo hombre más veterano de la Era Abierta desde 1968 en ganar el título en el All England (sólo superado por Federer, que logró el trofeo a los 35 años y 342 días en 2017). Hasta aquí, el único jugador en completar el Grand Slam (los cuatro títulos grandes en el mismo año) durante la Era Abierta fue Rod Laver en 1969.

Mirá el resumen del partido:

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.
La periodista no ocultó su parecer en "Lanata sin Filtro" para con Andy Kusnetzoff y la producción de su programa en Telefe.
El productor tuvo palabras durísimas para con la actriz por haber criticado a su novio antes de su fiesta de casamiento.