martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
11/07/2021

La cobertura de la prensa internacional tras la consagración de Argentina en la Copa América

El triunfo de la selección albiceleste tuvo repercusión en todo el mundo.

La cobertura de la prensa internacional tras la consagración de Argentina en la Copa América

El partido entre Argentina y Brasil por la final de la Copa América fue seguido en todo el mundo y la victoria de Argentina siendo visitante en el Maracaná frente al equipo local tuvo grandes repercusiones en la prensa internacional. Los principales medios del mundo le dieron lugar en su portada al triunfo de la selección nacional.

 

El diario deportivo español Marca se enfocó en Messi y tituló: “El muro final de Messi y una última bala”. Luego aclara que “Messi tuvo su Maracanazo” y en una columna de opinión de Delfín Melero, el periodista se pregunta: “¿Cómo era eso de pecho frío?”. El titular de El País de España dice: “La Argentina de Messi tiene su Maracanazo: gana a Brasil la final de la Copa América” y luego resalta: “Di María emula a Gigghia para que la Albiceleste supere a Brasil por 1-0 en la final de la Copa América y se suba a lo más alto del podio después de 28 años”.

 

Folha, de San Pablo, Brasil, le dio su reconocimiento al futbolista que marcó la ventaja. “Di María hace un gol que otros no hicieron y la Argentina y Messi al fin son campeones”, dice el titular.

 

Argentina sorprende a Brasil y es campeón después de 28 años”, fue el título del diario inglés The Guardian. Además, se enfocó en las “dos largas sequías que terminaron, la de Argentina campeón y el primer título de Messi con su selección”. The Sun resaltó que el gol de Di María le dio la gloria a la Argentina y terminó con la larga espera de Messi.

 

La Gazzetta dello Sport, se enfocó en lo que dijo Messi después del partido. "Leo en el séptimo cielo: 'Dios tenía preparado este momento para mí'", dice el titular. La noticia incluso hizo eco en Tokyo Sports, que le dedicó una noticia.

Te puede interesar
Últimas noticias