sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
11/07/2021

¡Argentina campeón de la Copa América!

Tras 28 años sin títulos, la selección nacional venció 1 a 0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná.

¡Argentina campeón de la Copa América!

Argentina dejó atrás 28 años sin triunfos y alcanzó la gloria: le ganó a Brasil en su casa y se consagró campeón de la Copa América. Con un golazo de Ángel Di María, derrotó al Brasil de Neymar en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Tardó pero llegó la recompensa que Lionel Messi tanto merecía y anhelaba, y consiguió su primer título mayor con la celeste y blanca.

 

Argentina jugó con seriedad y concentración. A los 22 minutos del primer tiempo Rodrigo De Paul lanzó un pase increíble a Di María que definió con un zurdazo perfecto por sobre el arquero Ederson. El golpe dejó con dudas a Brasil que aunque tuvo algunas oportunidades, no pudo incomodar al equipo argentino.

 

Durante el segundo tiempo el equipo que dirige Lionel Scaloni resistió. Emiliano Martínez, el gran arquero albiceleste tuvo dos importantes intervenciones en las que tapó dos pelotas de Brasil y no les permitió festejar. Finalmente, el silbato del referí marcó el fin del partido, Messi cayó al suelo en lágrimas mientras los jugadores corrieron a abrazarlo.

 

Desde 1993 que Argentina no ganaba un título mayor, cuando se quedó con la Copa América que se jugó en Ecuador. Desde esa fecha hasta hoy se disputaron varias competencias que se le escaparon al seleccionado por poco. Fueron cuatro finales continentales: 2004 y 2007, ambas frente a Brasil, y 2015 y 2016 contra Chile; una de Copa Confederaciones, también ante la Verdeamarela; y una final del mundo, en 2014, contra Alemania.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias