miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
11/07/2021

Lionel Messi: “Dios estaba guardando este momento para mí”

El capitán del equipo habló emocionado tras el triunfo de Argentina en la Copa América.

Lionel Messi: “Dios estaba guardando este momento para mí”

Argentina ganó la Copa América y se cortó la racha de 28 años sin títulos para el país. La alegría de Lionel Messi es la de millones de argentinos que querían ver a la Selección levantar una Copa. El capitán del equipo dijo que este era el momento de dar el golpe y así fue. "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar”, dijo tras la victoria.

 

“Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí", remarcó. "Es una locura, inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz".

 

"Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada, donde ya se venían muchas cosas buenas. Un grupo de personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejaron de nada, fueron muchísimos días encerrados, sin poder ver la familia, pero el objetivo estaba claro. Se nos dio, pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa", expresó.

 

"Muchísimas veces soñé con esto. Se lo dedicó a mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos, que muchas veces les tocó sufrir, igual que yo o peor. Siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes, sin ganar nada, y esta vez es diferente", añadió. "Creo que todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones. Ahora estamos muy felices, festejando, pero va a ser un partido que va a quedar para la historia, por haberle ganado la final a Brasil y en Brasil", enfatizó.

 

Sobre el mundial de Qatar en 2022, dijo: "Siempre que se gana hay que aprovechar el envión, es más fácil cuando los resultados acompañan. Hay que aprovechar el envión y sobre todo esta camada de jugadores. Les dije que ellos eran el futuro de la Selección y no me equivoqué, me lo demuestran ganando esta Copa".

Te puede interesar
Últimas noticias