viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
02/07/2021

Comenzó el operativo para traer 8 millones de vacunas de Sinopharm desde China en diez vuelos

El primero de los aviones partió este viernes al mediodía y regresará el domingo con 800 mil dosis.

Comenzó el operativo para traer 8 millones de vacunas de Sinopharm desde China en diez vuelos

Aerolíneas Argentinas inició este viernes el operativo por el que se traerán ocho millones de vacunas contra el Covid-19 de Sinopharm desde China. Despegarán diez vuelos desde hoy al 15 de julio. Desde mediados de las próxima semana, está planificado que los vuelos se realicen a razón de un servicio por día.

 

El primer vuelo partió este viernes alrededor de las 13 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y está previsto que regrese el domingo a las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis. La salida de este avión fue confirmada por el presidente de la Aerolínea, Pablo Ceriani en Twitter.

 

“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegará hoy a las 12.59, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, escribió.

 

Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes”, añadió Ceriani. “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país”, contó.

 

Estas ocho millones de dosis pertenecen a un acuerdo que hizo el Gobierno con el China National Pharmaceutical Group Corp, gracias al cual llegarán al país 24 millones de vacunas de Sinopharm entre julio y septiembre, tal como anunció Carla Vizzotti la semana pasada. Además, esta mañana llegó un vuelo desde Rusia con 1.141.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Te puede interesar
Últimas noticias