jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.8ºc | Buenos Aires
26/06/2021

Carla Vizzotti anunció un nuevo acuerdo con Sinopharm para la adquisición de 24 millones de vacunas

Las dosis del laboratorio chino llegarán entre julio y septiembre.

Carla Vizzotti anunció un nuevo acuerdo con Sinopharm para la adquisición de 24 millones de vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes la adquisición de 24 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que arribarán al país entre julio y septiembre y potenciarán la campaña de vacunación, que ya alcanza casi los 25 millones de dosis.

 

La noticia se conoció durante una conferencia de prensa, en la que explicó que las vacunas llegarán a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre. Además, anunció que a partir del lunes llegarán dosis de la Sputnik V de los componentes 1 y 2.

 

Vizzotti también informó que esta semana fue récord en la cantidad de vacunas que arribaron a Argentina con la llegada de 4.350.000 dosis de AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales 4.200.000 ya están siendo distribuidas en las 24 jurisdicciones del país, tras pasar por un proceso de acondicionamiento.

 

La ministra habló desde el Centro Logístico de la localidad bonaerense de Benavídez, en donde las vacunas llegan y se acondicionan antes de distribuirse por el país. “Cada vez que llega número importante de dosis se pone a prueba sistema de distribución, y los equipos siguen dando respuesta", resaltó y recordó que se trata del "proceso de vacunación más grande" de la historia. Desde allí, también informó la prorrogación de las restricciones vigentes hasta el 9 de julio.

Te puede interesar
Últimas noticias