Deportes
25/06/2021

Sorteo de Wimbledon: quiénes serán los rivales de los argentinos

El Grand Slam inglés comienza oficialmente el próximo lunes 28 de junio.

Sorteo de Wimbledon: quiénes serán los rivales de los argentinos
E

ste viernes se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que comienza a jugarse oficialmente la semana que viene, luego de que la edición del 2020 se suspendiera por la pandemia de Covid-19. Varios tenistas argentinos se clasificaron a este tradicional torneo sobre césped y ya conocen a sus rivales.

 

Diego Schwartzman, el mejor del continente, es el décimo preclasificado y debutará ante el talentoso francés Benoit Paire. El Peque nunca superó la tercera ronda en el All England y en esta edición lo tocó en la llave de Novak Djokovic. La única mujer que participará es Nadia Podoroska, que deberá medirse con la norteamericana Ann Li.

 

Por su parte, Federico Delbonis enfrentará a un rival difícil: Andrey Rublev, séptimo en el ranking mundial y quinto preclasificado, mientras que Guido Pella jugará contra el italiano Matteo Berrettini, noveno en el ranking.

 

En cuanto al resto de los argentinos, Facundo Bagnis jugará con el serbio Miomir Kecmanovic, Juan Ignacio Londero se medirá con el italiano Gianluca Mager, Federico Coria enfrentará al colombiano Daniel Galán y Marco Trungelliti, que llegó de la qually, chocará ante el francés Benjamin Bonzi, también provieniente de la clasificación.

 

Por otro lado, el torneo no contará con la participación de Rafael Nadal, quien lo anunció sorpresivamente con la justificación de querer cuidar su cuerpo, tras el exigente torneo de Roland Garros, en el que quedó eliminado por Djokovic. El serbio, vigente campeón de Wimbledon, podría encontrarse con Roger Federer recién en la final del torneo inglés.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.