miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
25/06/2021

Sorteo de Wimbledon: quiénes serán los rivales de los argentinos

El Grand Slam inglés comienza oficialmente el próximo lunes 28 de junio.

Sorteo de Wimbledon: quiénes serán los rivales de los argentinos

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que comienza a jugarse oficialmente la semana que viene, luego de que la edición del 2020 se suspendiera por la pandemia de Covid-19. Varios tenistas argentinos se clasificaron a este tradicional torneo sobre césped y ya conocen a sus rivales.

 

Diego Schwartzman, el mejor del continente, es el décimo preclasificado y debutará ante el talentoso francés Benoit Paire. El Peque nunca superó la tercera ronda en el All England y en esta edición lo tocó en la llave de Novak Djokovic. La única mujer que participará es Nadia Podoroska, que deberá medirse con la norteamericana Ann Li.

 

Por su parte, Federico Delbonis enfrentará a un rival difícil: Andrey Rublev, séptimo en el ranking mundial y quinto preclasificado, mientras que Guido Pella jugará contra el italiano Matteo Berrettini, noveno en el ranking.

 

En cuanto al resto de los argentinos, Facundo Bagnis jugará con el serbio Miomir Kecmanovic, Juan Ignacio Londero se medirá con el italiano Gianluca Mager, Federico Coria enfrentará al colombiano Daniel Galán y Marco Trungelliti, que llegó de la qually, chocará ante el francés Benjamin Bonzi, también provieniente de la clasificación.

 

Por otro lado, el torneo no contará con la participación de Rafael Nadal, quien lo anunció sorpresivamente con la justificación de querer cuidar su cuerpo, tras el exigente torneo de Roland Garros, en el que quedó eliminado por Djokovic. El serbio, vigente campeón de Wimbledon, podría encontrarse con Roger Federer recién en la final del torneo inglés.

Te puede interesar
Últimas noticias