viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
23/06/2021

Martina Dominici, la única gimnasta argentina clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, dio positivo en un control antidoping

La deportista recibió una sanción provisoria y se podría perder el torneo que comienza el 23 de julio.

Martina Dominici, la única gimnasta argentina clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, dio positivo en un control antidoping

A un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio se conoció la noticia de que Martina Dominici, la única representante de gimnasia argentina en clasificarse al torneo de Japón, dio positivo en un control antidoping. La deportista de 19 años recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y deberá decidir cómo actúa frente al pedido de la contraprueba y una posible apelación.

 

El testeo se realizó en el campeonato panamericano de Río de Janeiro, donde se salió subcampeona hace dos semanas. Todavía no hay más datos al respecto ni tampoco trascendió la droga que le generó el resultado positivo.

 

La sanción tras el control podría provocar que Dominici se pierda los Juegos Olímpicos. Esta era la primera participación de la gimnasta en este torneo, tras haber representado al país en los Juegos Panamericanos de Lima y haber tenido una gran participación en los Juegos Odesur 2018. La plaza es nominal, es decir, le pertenece a ella y no al país, por lo que resta conocer cómo las autoridades podrían reubicar la plaza que quedaría vacante.

Te puede interesar
Últimas noticias