jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
23/06/2021

Juan Martín del Potro confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El argentino se está recuperando de una operación de rodilla y su médico le recomendó que no compita.

Juan Martín del Potro confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Juan Martín del Potro soñaba con recuperarse de su operación en la rodilla derecha para poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran el próximo mes. Sin embargo, su equipo anunció esta semana que “los tiempos no alcanzaron” y que el argentino no participará por recomendación de su médico.

 

“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”, publicó el equipo del tenista en las redes sociales.

 

Del Potro participó dos veces en los Juegos Olímpicos: en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de bronce, y en Río de Janeiro 2016, cuando ganó la plateada. El tandilense seguirá entrenando y recuperándose para participar en Miami, en la segunda mitad d ella temporada.

 

Diego Schwartzman (11°) es el único que cuenta con la participación asegurada en esa competencia por ahora, mientras que Bagnis (96°), Coria (103°) y Francisco Cerúndolo (117°), deberán esperar al nuevo corte del ranking para saber si obtienen una plaza. Horacio Zeballos y Andrés Molteni participarán en dobles y Nadia Podoroska en singles femenino. 

Te puede interesar
Últimas noticias