jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
23/06/2021

Cuál es el riesgo de reinfección con Delta de quienes se enfermaron con otras variantes de coronavirus

Un estudio de la Universidad de Oxford analizó los patrones de reinfección.

Cuál es el riesgo de reinfección con Delta de quienes se enfermaron con otras variantes de coronavirus

El estudio realizado por la Universidad de Oxford, publicado en la revista Cell, donde se analiza la eficacia de las vacunas AstraZeneca y Pfizer contra las variantes indias del COVID-19 también investigó el riesgo de reinfección en quienes ya tuvieron la enfermedad.

La variante Delta fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud como de alta importancia, y el científico jefe de la entidad aseguró que se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo. Por su parte, la Kappa es considerada "de interés"

Al analizar los patrones de reinfección en personas que previamente habían tenido coronavirus, quienes fueron infectados por los linajes Beta y Gamma, surgidos en Sudáfrica y Brasil respectivamente, tienen un riesgo de reinfección con la variante Delta particularmente alto

En cambio, la infección previa con Alpha o B117, detectada por primera vez en Gran Bretaña, confirió una protección cruzada "razonable" contra las variantes preocupantes. Por esa razón se considera que "B117 podría ser un candidato para nuevas variantes de vacunas para proporcionar la protección más amplia" dijeron los investigadores.

Te puede interesar
Últimas noticias