jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.5ºc | Buenos Aires
23/06/2021

Un estudio de Oxford confirmó que las vacunas AstraZeneca y Pfizer son eficaces contra las variantes Delta y Kappa

Ambas ofrecen una protección de más del 90% contra la hospitalización por las variantes indias de coronavirus.

Un estudio de Oxford confirmó que las vacunas AstraZeneca y Pfizer son eficaces contra las variantes Delta y Kappa

La Universidad de Oxford realizó un estudio, publicado en la revista Cell, donde analizó la capacidad de los anticuerpos en la sangre de las personas que fueron vacunadas con los regímenes de dos inyecciones, para neutralizar las variantes altamente contagiosas Delta y Kappa, se explicó en un comunicado. También investigaron el riesgo de reinfección en quienes ya tuvieron la enfermedad. 

Ambas variantes son originarias de la India, la Delta es considerada de alta importancia mientras que la Kappa fue catalogada como "de interés". La primera, según el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo

Las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca y la alianza Pfizer-BioNTech no mostraron evidencia que sugiera que no proporcionen, en se generación actual, protección contra el linaje B.1.617. Si se vio que la concentración de anticuerpos neutralizantes en la sangre se redujo algo, lo que puede provocar algunas infecciones eruptivas. 

Un análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE), de la semana pasada, reveló que ambas vacunas ofrecen una elevada protección, de más del 90%, contra la hospitalización por la variante Delta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias