viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
23/06/2021

Nadia Podoroska pasó a los cuartos de final en el torneo de Bad Homburg

La rosarina derrotó a la rumana Patricia Tig en el torneo en preparación a Wimbledon.

Nadia Podoroska pasó a los cuartos de final en el torneo de Bad Homburg

Nadia Podoroska se clasificó este miércoles a los octavos de final en Bad Homburg, un torneo que se juega en cancha de césped en preparación a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que comienza el próximo lunes. La rosarina derrotó a la rumana Patricia Tig (62°) por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4.

 

Podoroska se ubica en el puesto 39 del ranking WTA y logró vencer a su rival tras un partido parejo que se extendió por dos horas y cuarto. En los cuartos de final del torneo alemán, la argentina de 24 años enfrentará a la checa Petra Kvitova (12°), máxima favorita al título del torneo.

 

Hace 13 años que una tenista argentina no alcanzaba instancias definitivas en un torneo WTA sobre césped. Fue Gisela Dulko quien llegó a los cuartos de final en el WTA de Eastbourne en 2008. Además Podoroska se está preparando para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Nunca se me cruzó por la cabeza bajarme de los Juegos Olímpicos. Nunca dudé en ir. Entiendo a los que no van porque es un año diferente. Si bien todo es complicado, para mí es maravilloso representar a la Argentina y mucho más en un Juego Olímpico”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias