viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
15/01/2021

Polémica por una norma que aumentará el precio de los pasajes de avión

La tasa de Uso de Aeroestación se encarecerá y el cambio impactará directamente en el precio de los boletos.

Polémica por una norma que aumentará el precio de los pasajes de avión

 

Una nueva norma establece que las aerolíneas internacionales deberán abonar una Tasa de Uso de Aeroestación un 11,8% más cara. Esto quiere decir que uno de los componentes que conforma el precio del pasaje de avión se encarecerá 6 dólares, que sumados podrían provocar un aumento del 90% del valor del boleto.

 

Los representantes del sector consideraron que esta norma implicará un "incremento artificial de los precios",que provocará “una contracción mayor en la demanda, que actualmente ya se encuentra contraída". Las entidades afectadas reclaman que el Gobierno argentino está imponiendo "trabas adicionales a la recuperación del transporte aéreo internacional”.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Junta de Representantes de Compañías Aéreas (Jurca) difundieron un comunicado dirigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que se compartió en el sitio especializado Aviacionline.

 

El presidente del al Jurca, Diego García, explicó que, a pesar de que 6 dólares no parece un monto tan grande, el gasto se suma a la “carga pesada” de impuestos que deben pagar las empresas. Voceros de la IATA explicaron que la tasa de uso de la aeroestación es de 57 dólares, una de las más caras.

 

Este incremento rige para los boletos emitidos desde este jueves 14 de enero para ser utilizados a partir del 15 de marzo próximo. La Orsna recibirá a las cámaras la próxima semana en una mesa técnica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias