Economía
28/12/2020

El Gobierno publicará mensualmente el coeficiente Hog.Ar de ajuste de los créditos Procrear

Así se definió a través de la Resolución 230/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial.

El Gobierno publicará mensualmente el coeficiente Hog.Ar de ajuste de los créditos Procrear
E

l Gobierno comenzará a publicar en forma mensual el coeficiente Hog.Ar establecido como referencia para los ajustes de las cuotas de los créditos del programa de viviendas Procrear. Es decir, con este es posible calcular el aumento de las cuotas de los préstamos hipotecarios.

Este coeficiente “será aplicado para aquellas operaciones del Fondo Fiduciario Público Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr)”.

El Procrear, lanzado en 2012, “se hizo en un marco de una política de crecimiento con inclusión social, con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda a toda la población, propendiendo a su vez la creación de empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

El Hog:Ar se calcula de acuerdo con la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) entre el último día del quinto mes anterior y el último día del cuarto mes anterior al cual corresponda el ajuste, el cual no podrá exceder en más del 2% al ajuste de capital que hubiese resultado de aplicar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) desde el último día del mes que corresponde al pago de la primera cuota siguiendo el mismo procedimiento aplicado para el ajuste por CVS.

En esta nota:
Dejar un comentario
El ex presidente boliviano posteó una foto en las redes agradeciendo a los profesionales médicos.
El ministro de Salud también se refirió a la posibilidad de vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo.