Economía
20/11/2020

La Ciudad anunció la reapertura del turismo nacional e internacional: cuáles son los requisitos

El gobierno porteño montará un operativo de testeo para los turistas y residentes que arriben a la Ciudad.

La Ciudad anunció la reapertura del turismo nacional e internacional: cuáles son los requisitos
 

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a recibir turistas nacionales e internacionales a partir del 8 de diciembre por vía terrestre y, por vía aérea, a partir del 15 de ese mes. El protocolo sanitario fue anunciado este viernes y no incluye cuarentena.

Se implementarán testeos de saliva a todas las personas que ingresen a la Ciudad desde el extranjero. Los turistas internacionales deberán abonar $2.500 por el estudio, mientras que los visitantes nacionales estarían a cargo de la cobertura médica de cada uno. Los resultados se obtendrán en las 12 horas siguientes y se tomarán los datos para el seguimiento. Los visitantes podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar los resultados en los puntos de llegada.

Además, los turistas internacionales deberán presentar una declaración jurada, un test con 72 horas de anticipación y contar con un seguro médico con cobertura para el Covid-19.

 

El gobierno abrirá dos puntos de detección en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich para los que lleguen en autos particulares, que deberán realizarse el test dentro de las 24 horas. Recibirán un mensaje SMS con los centros a los que pueden dirigirse.

 

Para quienes arriben en micros, se establecerá operativos de testeo en la terminal Dellepiane. En cuanto a la vía aérea, que se habilitará a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo para testear en el aeropuerto a los turistas y residentes.

 

 

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la masiva cantidad de personas que se acercaron a la Casa Rosada y los inconvenientes ocurridos, el Ministerio de Seguridad brindó un comunicado.
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.
El talentoso músico despidió al futbolista, con quien tuvo una gran relación.
Ángel de Brito contó qué fue lo que molestó. La ausencia de la novia de él en los últimos meses tampoco contribuyó a su pedido de despedirlo en Casa Rosada.