Economía
12/10/2020

Los shoppings reclaman la reapertura para no perder las ventas por el Día de la Madre

Es la segunda fecha que genera más ventas después de la Navidad.

Los shoppings reclaman la reapertura para no perder las ventas por el Día de la Madre
A

pesar de que Alberto Fernández decretó aperturas y flexibilizaciones en el AMBA para la nueva etapa de la cuarentena, los shoppings quedaron por fuera de las nuevas habilitaciones y siguen cerrados desde el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena.

En este contexto, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) espera que el presidente habilite el funcionamiento del sector para que este puede aprovechar las compras por el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 18 de octubre. Las autoridades del gobierno porteño prometieron evaluar la posibilidad este fin de semana.

El Día de la Madre es la segunda fecha en la que se realizan más ventas de comercios minoristas, luego de la Navidad. La reapertura del sector ayudaría a muchos locales a liquidar stock y beneficiarse por la gran cantidad de ventas que se esperan. 

Desede la CASC aseguran que los locales de los shoppings ya han adoptado los protocolos para poder abrir, como el límite en la cantidad de personas dentro de un local. Desde el sector afirman que se sienten discriminados porque no creen que haya motivos objetivos para que no sean habilitados. La sitiación que atraviesan ya es grave, se estima que uno de cada cuatro locales no sobrevivirá a la pandemia.

De no reabrirse los shoppings, se cree que el 42% de las compras por esta fecha serán canalizadas por los comercios de barrio, un 20% en compras a través de Internet, 11% a través de las redes sociales, 6% en outlets, entre otros, según informó la consultora Focus Market a La Nación. 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.