viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
12/10/2020

Los shoppings reclaman la reapertura para no perder las ventas por el Día de la Madre

Es la segunda fecha que genera más ventas después de la Navidad.

Los shoppings reclaman la reapertura para no perder las ventas por el Día de la Madre

A pesar de que Alberto Fernández decretó aperturas y flexibilizaciones en el AMBA para la nueva etapa de la cuarentena, los shoppings quedaron por fuera de las nuevas habilitaciones y siguen cerrados desde el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena.

En este contexto, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) espera que el presidente habilite el funcionamiento del sector para que este puede aprovechar las compras por el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 18 de octubre. Las autoridades del gobierno porteño prometieron evaluar la posibilidad este fin de semana.

El Día de la Madre es la segunda fecha en la que se realizan más ventas de comercios minoristas, luego de la Navidad. La reapertura del sector ayudaría a muchos locales a liquidar stock y beneficiarse por la gran cantidad de ventas que se esperan. 

Desede la CASC aseguran que los locales de los shoppings ya han adoptado los protocolos para poder abrir, como el límite en la cantidad de personas dentro de un local. Desde el sector afirman que se sienten discriminados porque no creen que haya motivos objetivos para que no sean habilitados. La sitiación que atraviesan ya es grave, se estima que uno de cada cuatro locales no sobrevivirá a la pandemia.

De no reabrirse los shoppings, se cree que el 42% de las compras por esta fecha serán canalizadas por los comercios de barrio, un 20% en compras a través de Internet, 11% a través de las redes sociales, 6% en outlets, entre otros, según informó la consultora Focus Market a La Nación. 

Te puede interesar
Últimas noticias