Economía
03/08/2020

Por la cuarentena, las ventas minoristas cayeron 27,7% en julio

Según un informe de la CAME, las ventas cayeron un 27,7% anual, tanto modalidad online como en locales físicos.

Por la cuarentena, las ventas minoristas cayeron 27,7% en julio
L

a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas cayeron un 27,7% anual durante el mes de julio, tanto modalidad online como en locales físicos. Teniendo en cuenta la cuarentena aún vigente en la región AMBA, la caída se registró hasta el 36,3% mientras que en el resto del país, la baja fue hasta los 13,7%.

"Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos. En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6% frente a iguales meses del año pasado" informó CAME.

La mayor retracción en las ventas se sintió en el AMBA, donde declinaron 38%. "Se notó una tasa de descenso menor al mes pasado. También se vio un aumento de consumo con billetera virtual, para evitar el uso de dinero físico, con código QR y las ventas de comercio electrónico" indicó el informe.

El ramo con menor retroceso interanual en el mes fue nuevamente Farmacias (-9,4%). "Los locales consultados se mantienen con una actividad de normalización" detalló el informe. Y el segundo sector con menor descenso fue Alimentos y Bebidas (-14,6%).


Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex jugador de la Selección Argentina recordó los momentos compartidos con el Diez durante el Mundial 1982 y describió su figura en el mundo del fútbol.
Matías Picón, gerente de la empresa familiar, se quebró en llanto al referirse al acto del hombre que se tomó una imagen junto a Diego.
La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.
La prenda se ofrece junto con el DVD que muestra el momento en que el Diez la firma.