Economía
08/07/2020

Latam le confirmó al Gobierno que deja de operar en la Argentina: "Es una decisión tomada"

Se realizó la primera audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para discutir la desvinculación de 1700 empleados. Los gremios piden sanciones.

Latam le confirmó al Gobierno que deja de operar en la Argentina:
L

atam confirmó este miércoles que dejará de operar en la Argentina. Así se lo comunicó la compañía al Ministerio de Trabajo de la Nación y a los representantes gremiales que participaron de la primera audiencia de conciliación del Procedimiento Preventivo de Crisis, instancia previa a la desvinculación de trabajadores.

 

"Durante la misma, realizada de manera virtual, la firma expresó a los funcionarios del Ministerio y a los representantes gremiales participantes que el cese de operaciones anunciado constituye una decisión tomada, como se expresara oportunamente a las autoridades gubernamentales de los diferentes ámbitos", expresaron en un comunicado. Tras la confirmación oficial por parte de la empresa, ahora resta definir de qué manera se realizará la desvinculación de los 1715 empleados.

 

Los gremios participantes (UPSA, APA, APTA y APLA) pidieron que Trabajo bloquee las desvinculaciones, por los decretos que prohíben despedir personal por la cuarentena. Denunciaron que Latam comenzó a desmantelar oficinas (la empresa replicó que devuelve locales en alquiler e inactivos desde el inicio del aislamiento) y pidieron al Gobierno que sancione a la compañía.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".