viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
01/05/2020

Aceiteros cerró la primera paritaria en cuarentena: un aumento del 25%

Además el gremio acordó el pago de un monto retroactivo no remunerativo de entre $55 y $70 mil por única vez.

Aceiteros cerró la primera paritaria en cuarentena: un aumento del 25%

En medio del aislamiento, la Federación de Aceiteros cerró una paritaria récord: un aumento del 25%, que llevará el salario inicial de la actividad a $68.678. Con fuertes críticas a la CGT, lo hizo tras retomar las negociaciones que habían comenzado en marzo, cuando estalló la pandemia.

 

Además de la cifra récord, el gremio acordó el pago de un monto retroactivo no remunerativo de entre $55 y $70 mil por única vez.

 

"Estábamos pidiendo una actualización del salario acorde a las necesidades de los trabajadores producto de un estudio del INDEC de cuánto debe ganar un trabajador para vivir dignamente. Si bien el porcentaje parece elevado, la cifra es mucho más impactante: un trabajador aceitero de la menor categoría va a ganar $68.700, que es lo que más nos importa a nosotros", dijo el secretario general de La Federación de Aceiteros Daniel Yofra, en diálogo con El Destape radio.

 

El líder sindical destacó que los aceiteros no dejaron de trabajar durante el aislamiento porque siempre fueron "una de las excepciones", pese a la merma de la actividad. "Está bastante parada porque el mundo está parado. La mayoría de las agroexportadoras hacen materia prima para otros países. Así que la merma es bastante considerable y el futuro, incierto", señaló.

 

Te puede interesar
Últimas noticias