Economía
20/04/2020

Los números del día: desplome histórico del petróleo y movimiento del dólar

El crudo se vendió en negativo por primera vez en la historia. En tanto, siguen subiendo los dólares alternativos: el blue y el Bolsa, arriba de 100 pesos.

Los números del día: desplome histórico del petróleo y movimiento del dólar
E

l petróleo crudo alcanzó este lunes un valor negativo en Nueva York por primera vez en su historia, cuando el West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros Nymex, se derrumbó 305,97% y se comercializó a -US$ 37,63 el barril en los contratos con entrega en mayo.

El desplome se produjo en el último día de vigencia de los contratos de futuros de mayo, y se estima que a partir de mañana cuando comiencen a operar los de junio, se genere un repunte en el precio que en términos porcentuales puede ser espectacular.

 

Un precio negativo significa que quien produce le paga a otro para que se lo lleve; y en este caso se debe a que la capacidad de almacenamiento de petróleo está muy cerca de sus límites y podría ser sobrepasada en poco tiempo de persistir la actual situación.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 4.523 y son 241.811 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.