Economía
21/03/2020

Postergan los pagos de tarjeta y préstamos bancarios hasta el 1° de abril

Lo indicó el Banco Central mediante un comunicado.

Postergan los pagos de tarjeta y préstamos bancarios hasta el 1° de abril
U

n comunicado del Banco Central dispuso este viernes la postergación de los pagos de tarjetas y de vencimientos de préstamos bancarios hasta el 1° de abril, es decir, hasta luego de cumplirse la cuarentena general establecida por el gobierno. Dentro de las obligaciones que vencían durante el período de aislamiento y que podrán abonarse el mes que viene se encuentran los pagos de tarjetas, las cuotas de préstamos personales, hipotecarios y financiamiento empresario.

"Los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive pasarán al 1° de abril de 2020", sostuvo en el comunicado el Banco Central que regula la actividad financiera del país.

Además, entre las medidas de prevención tomadas por el gobierno, los bancos no atenderán en sus sucursales hasta, por lo menos el mes de abril. Sin embargo, se tratará de garantizar la carga de cajeros automáticos y la disponibilidad de dinero en efectivo.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
18
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El pontífice dio un mensaje para quienes se encuentran presos y el peligro que corren con este nuevo virus.
La Conmebol anunció que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.