Economía
12/02/2020

Guzmán: "El FMI es responsable por la crisis de deuda"

En el día en el que recibe a la misión de la entidad de crédito, el ministro de Economía los responsabilizó por la situación actual. "Es importante tener memoria hacia el futuro", aseveró.

Guzmán:
E

l ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este miércoles durante su exposición en la Cámara de Diputados que "el FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy".

 

"Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro", señaló Guzmán ante la Cámara de Diputados. Respecto a la renegociación de la deuda, el funcionario explicó que "la propuesta y el enfoque no son ni amigables ni agresivos, son sostenibles", aunque en otro tramo admitió que la entidad "tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda".

 

También se refirió a la salida de Christine Lagarde por Kristalina Georgieva: "El cambio de conducción en el FMI en un contexto en el que la situación estaba bien caliente ha sido en cierto modo refrescante, pero todavía hay un largo trayecto por recorrer".

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".