jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
30/01/2020

El canje de deuda estará finalizado en marzo, según el plan oficial

La negociación comenzará formalmente en el Vaticano, pasará por Buenos Aires y terminará en al cierre del primer trimestre en las principales ciudades del mundo.

El canje de deuda estará finalizado en marzo, según el plan oficial

La oferta a los bonistas para reestructurar la deuda será presentada en la segunda semana de marzo y habrá oportunidad hasta fin de mes para expresar la voluntad de adherir, según el cronograma que presentó el Ministerio de Economía, que anticipa la presencia del ministro Martín Guzmán en el Congreso y la visita de la misión del FMI entre el 12 y el 14 de febrero.

 

La próxima semana la Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, creada en el ámbito del Ministerio de Economía, realiza la invitación formal a "agentes de información, asesores financieros y bancos colocadores / agentes de distribución a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia respecto del proceso contemplado en la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa".

 

También está previsto que la próxima semana la Cámara de Senadores convierta en ley el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que obtuvo esta semana la aprobación de Diputados con el voto del oficialismo y la oposición.

 

Te puede interesar
Últimas noticias