Economía
24/01/2020

Dos aerolíneas comenzarán a emitir pasajes en dólares para evitar el recargo del 30%

Desde ayer las agencias de turismo están habilitadas a emitir los pasajes en dólares y así "ahorrarles" a sus clientes el tener que tributar el impuesto PAIS por pasajes al exterior.

Dos aerolíneas comenzarán a emitir pasajes en dólares para evitar el recargo del 30%
A

erolíneas Argentinas y Latam Airlines informaron este viernes a las agencias de turismo que comenzarán a emitir pasajes en dólares de modo de que los pasajeros, al pagarlos en esa moneda, puedan evitar tributar el 30% correspondientes al impuesto PAIS.

 

De acuerdo con la  ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica el impuesto PAIS rige para los pasajes internacionales de todas las líneas aéreas, pero el gravamen no se aplica si el consumo se cancela en moneda extranjera.

 

En la actualidad los pasajes al exterior disponibles en las páginas de internet están tasados en pesos por lo que el impuesto se aplica. En este caso, mediante agencias de viaje, se podrá obtener pasajes en dólares consignó ámbito.com. Para saltear el impuesto, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines habilitaron el trámite para que las agencias de viajes puedan emitir los tickets en dólares, de modo que los pasajeros puedan comprarlos por esa vía sin el recargo del tributo.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
"Yo tenía 19 años y nunca había sentido algo semejante", expresó la hija del Diez en Instagram.
"El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", declaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
La fiscal Verónica Raggio pidió un juicio abreviado con esa pena y una inhabilitación de diez años para conducir.