Economía
11/12/2019

Guzmán tuvo su primer encuentro con el FMI hace ya dos semanas

El flamante ministro de Economía se reunió con Kristalina Georgieva con el mandato del entonces presidente electo Alberto Fernández.

Guzmán tuvo su primer encuentro con el FMI hace ya dos semanas
Autor: Agostina Sosa
E

l ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió hace dos semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando todavía se especulaba acerca de quien ocuparía finalmente ese cargo.

 

Según confirmó Liliana Franco este miércoles en ámbito.com, fue el propio FMI el que confirmó el encuentro con Kristalina Georgieva aunque no trascendieron detalles sobre lo conversado.

 

Guzmán llegó a la reunión en su carácter de futuro ministro de Economía, es decir con el mandato del entonces presidente electo Alberto Fernández.  Aunque no se conocen detalles del encuentro se especula que le habrá servido al ministro de Economía para interiorizarse de las características jamás difundidas por la administración de Mauricio Macri del acuerdo que tiene Argentina con ese organismo.

 

Viendo hacia atrás el encuentro coincide más o menos con la decisión del presidente Fernández, hecha pública días atrás, de no solicitarle nuevos desembolsos al FMI y de la insistencia del ahora oficialismo sobre la imposibilidad de hacer frente al cumplimiento del acuerdo tal como está planteado hoy y que en la práctica ya está suspendido.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz se quebró en televisión al hablar de su querido amigo, quien falleció en marzo de 2014.
Con más de tres décadas de trayectoria, la artista falleció este lunes en La Pampa donde pasaba la cuarentena con su padre.
El humorista recordó cuando la pasó mal de salud en 2016 y estuvo varias semanas internado.
Desde Qatar insisten en contratar a la figura que tiene Marcelo Gallardo, pero al jugador no le convence el nivel futbolístico de Medio Oriente.