Economía
07/11/2019

La construcción cayó 8,5% y la industria 5,1% en septiembre

La actividad en las fábricas acumula 17 meses en retroceso.

La construcción cayó 8,5% y la industria 5,1% en septiembre
S

egún informó ayer por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la industria cayó un 5,1% interanual en septiembre y la construcción se desplomó 8,5% con respecto al mismo mes del año pasado.

De acurdo con los datos, en lo que va del año, de forma acumulada, la actividad en las fábricas marcó un retroceso de 7,8% y suma 17 meses de declive. Los números rojos industriales comenzaron en mayo de 2018, con una leve caída de 1,1% como consecuencia del inicio de la crisis cambiaria, en abril de ese año.

La construcción, en tanto, acumula 13 meses seguidos con caídas en su actividad. El 8,5% de septiembre marcó su nivel más pronunciado de derrumbe en los últimos tres meses, lo que marca que la situación empeoró en el último trimestre.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora se refirió a la imagen que se filtró de su íntima amiga junto a la panelista de "LAM", con quien está enemistada.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata para repasar la situación sanitaria.
La actriz de Elite hizo un comentario sobre su aislamiento en soledad y él le contestó con picardía. Fueron tendencia en Twitter y Tini Stoessel dijo lo suyo.