Economía
05/11/2019

El informe del Banco Central sobre el futuro de la economía

El organismo nacional pronostica para el año que viene una desaceleración de la suba de la inflación y una caída de la actividad económica

El informe del Banco Central sobre el futuro de la economía
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó recientemente el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), cuya confección se basa en los pronósticos de 27 consultoras, 14 entidades financieras locales y 4 analistas extranjeros.

Según el informe, se espera una inflación del 48,2% para los próximos 12 meses, un dólar a 65 pesos para fin de año y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 del 3,0%.

Para el año que viene la expectativa de inflación se ubicó en 42,9%. A su vez, se pronostica que la actividad económica se contraiga 1,7% en 2020 y la expansión de 1,6% sería recién para 2021. Por último, se proyectó un déficit fiscal primario para 2019 de 177 mil millones de pesos y uno de 150 mil millones para 2020.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.