jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 15.9ºc | Buenos Aires
30/10/2019

El Banco Central bajará en noviembre la tasa de interés mínima de las Leliq

Durante octubre esos instrumentos dieron a los bancos un piso de rendimiento de 68%. Ahora pasará a ser de 63%. Prevén caída en el interés de los plazos fijos.

El Banco Central bajará en noviembre la tasa de interés mínima de las Leliq

El Banco Central inició el camino para bajar la tasa de interés de referencia de la economía, las Leliq. El Comité de Política Monetaria (Copom) del organismo determinó este miércoles que durante noviembre el piso de interés será de 63%. Durante octubre ese mínimo fue de 68%. La autoridad monetaria afirmó que estas modificaciones garantizarán una tasa real positiva para los ahorristas.

 

De acuerdo a un comunicado publicado este miércoles por la autoridad monetaria, "el Copom fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq  en 63%. Esto implica una reducción de 5 puntos porcentuales con respecto al valor de octubre, consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación", explicó el organismo que preside Guido Sandleris.

 

"Un control cambiario más estricto tiende a incrementar la demanda de activos en pesos. Sin embargo, en el actual contexto de alta incertidumbre, se vuelve especialmente relevante garantizar un rendimiento positivo en términos reales para los ahorristas", informó el Banco Central en su comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias