viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
23/09/2019

Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre

Publicó la propuesta en su cuenta de Twitter.

Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre

Antonio Aracre, ejecutivo de una de las compañías líderes del agro, propuso que las grandes empresas destinen el uno por ciento de su producción para la población vulnerable. Sería un financiamiento voluntario para articular un esquema de políticas público-privadas con el objetivo de erradicar el hambre y la desnutrición infantil.

 

"Es una idea mía personal, pero dudo que Syngenta, como cualquier otra empresa vinculada a nuestra industria y al agro, no esté dispuesta a colaborar en el objetivo de erradicar el hambre de los chicos y jóvenes en el conurbano", dijo Aracre, director general de Syngenta, y autor de la propuesta.

 

A través de un artículo publicado en sus redes, Aracre sostuvo que el hambre y la desnutrición es una "hipoteca impagable para el futuro desarrollo", y calificó de "realidad vergonzosa" para todos los "dirigentes políticos, empresarios, sociales y religiosos", grupo en el que él mismo se incluye.

 

Sostuvo que su propuesta no debe ser una iniciativa de responsabilidad social empresaria a modo de beneficencia, sino una política pública en la que participe el sector privado. "Vamos a necesitar algún contacto político que le de sustento a la iniciativa", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias