Economía
07/08/2019

Las jubilaciones tendrán un incremento del 12,22 %

El incremento impactará también sobre la Asignación Universal por Hijo y pensiones.

Las jubilaciones tendrán un incremento del 12,22 %
A

partir del mes próximo mes las jubilaciones tendrán un incremento del 12,22 %, por lo cual, el haber mínimo será de $12.937,22 pesos y el máximo llegará a los $94.780,42.

"El haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de septiembre de 2019, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de PESOS DOCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE, CON VEINTIDOS CENTAVOS ($ 12.937,22.-)", informa la resolución del Anses.

"En 2015 decían que íbamos a cortar la Asignación Universal por Hijo y no sólo no la cortamos, sino que la mejoramos, y salimos a buscar a más de 1.5 millones de chicos que no tenían datos", expresó Emilio Basavilbaso, el titular del Anses, en sus redes sociales.

Y agregó: "Por eso a partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, 8 puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Según los doctores, el conductor "no está en condiciones de comparecer en un juzgado"
El delantero fue reemplazado en el duelo entre Manchester City y Tottenham y protagonizó un momento de tensión con su entrenador
El cineasta tenía 93 años y había sido internado por una fractura de cadera
Se conmemora el 169° aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
5
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
54
%
Juntos por el Cambio
34
%
Cargando...