Economía
06/03/2019

La industria cayó 10,8% en enero

La construcción, por su parte, también retrocedió.

La industria cayó 10,8% en enero
E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó hoy en su informe que la industria retrocedió 10,8%, mientras que la construcción mostró un declive de 15,7% durante el primer mes del año.

De esta manera, la industria manufacturera acumula nueve meses consecutivos de caída en la medición interanual y la construcción lleva un trimestre seguido de baja.

Los rubros industriales que más sufrieron en enero el impacto de la recesión fueron la automotriz (-28%), equipos electrónicos (-26%), metal y maquinarias (-22%) y las textiles y muebles (-14%).

Por el lado de la construcción, la producción de cemento para las obras públicas y privadas cayó 16%. Además hubo bajas de 28,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,9% en artículos sanitarios, 27,3% en ladrillos huecos, 24,4% en mosaicos y 22,8% en asfalto.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El conductor quedó envuelto en una polémica debido a versiones de malos tratos a sus compañeros: "No le voy a dar entidad a un tema que no lo tiene"
El ex ministro de Economía se refirió a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y remarcó: "No nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta"
El ícono del rock nacional se sumó a la presentación del disco debut de la actriz.
Seguinos en Instagram