Economía
30/01/2019

Carlos Heller sobre el FMI: “El gobierno ajusta en salud, educación y ciencia y tecnología para pagar los intereses de la deuda”

El Presidente del Partido Solidario, habló de la economía actual del país y el rol del FMI

Carlos Heller sobre el FMI: “El gobierno ajusta en salud, educación y ciencia y tecnología para pagar los intereses de la deuda”
C

arlos Heller, Presidente del Partido Solidario, en dialogo con el periodista Julián Guarino para el programa Recalculando, habló sobre los resultados de las recientes encuestas que demuestran una caída en la imagen del gobierno. Además de se refirió a la economía actual del país.

“Los temas económicos se han puesto en el centro de la escena porque la gente empieza a sentir las consecuencias del modelo político-económico de Cambiemos en la vida diaria: si tiene un trabajo tiene miedo de perderlo; el salario se le achicó y no le alcanza”, sostuvo Heller.

Además, agregó: “Los indicadores expresan que todo empeoró: el país se endeudó terriblemente, el déficit fiscal es mayor, el desempleo creció, la pobreza aumentó y la inflación está desbocada”.

Al momento de hablar del Fondo Monetario, Heller sostuvo que “el gobierno fue a buscar al FMI el «paraguas» para justificar lo que sin el FMI no hubiera podido hacer. Ahora tiene para exhibir las felicitaciones de Lagarde porque sobrecumplió la meta de déficit fiscal primario: en lugar del 2,7% acordado con el Fondo, fue de 2,4%”.

“Pero del análisis surge que sobrecumplieron con un recorte fenomenal en salud, educación, ciencia y tecnología, jubilaciones, salarios del sector público, entre otros ítems. Es un sobrecumplimiento con un costo social pavoroso”, analizó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el 8vo viernes consecutivo que la gente sale a reclamar contra el tarifazo.
Seguinos en Instagram