viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
05/11/2018

PAMI negociará mano a mano con laboratorios y pagará directo a farmacéuticos para bajar los precios de medicamentos

Corrió del medio a dos de las tres cámaras empresarias; el tercer convenio termina el 31 de marzo. Cómo es el antecedente con el que bajó 70% los precios de medicinas oncológicas.

PAMI negociará mano a mano con laboratorios y pagará directo a farmacéuticos para bajar los precios de medicamentos

PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica. En la Argentina, tiene el 40 por ciento del mercado; compra la gran mayoría de los remedios que se comercializan mediante obras sociales y prepagas. La entidad pública quiere hacer valer ese peso para bajar los precios de los medicamentos.

 

Para eso  el  2 de noviembre, cambió el sistema de compra de medicinas ambulatorias es decir, que no son de alta complejidad ni de alto costo. Desde este mes, dejará de negociar con las cámaras empresarias como intermediarias y pasará a realizar operaciones mano a mano con los laboratorios. Busca, de esta manera, que haya más competencia y que esa competencia baje precios.

 

En PAMI citan las licitaciones para adquirir 23 drogas oncológicas que se realizaron este año y que significaron una baja en los precios de 1400 millones de pesos o del 68% interanual, al abrir el juego a más participantes. El presidente Mauricio Macri citó el ejemplo, aunque desde el organismo estatal aclararon que no creen que sea posible replicar esa rebaja en la compra de medicamentos ambulatorios.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias