viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
24/10/2018

Los comercios podrán remplazar los pagos con débito por pagos a través del celular

Será a partir del 2020, mediante el uso de códigos QR.

Los comercios podrán remplazar los pagos con débito por pagos a través del celular

A través de un decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que a partir del 1° de enero de 2020 "los pagos que puedan realizarse mediante la utilización de códigos de respuesta rápida (QR) que utilicen el estándar establecido por la normativa del Banco Central" son similares al pago con tarjetas de débito.

"Los contribuyentes que acepten pagos a través de la utilización de los mencionados códigos (QR) no estarán obligados a aceptar, de manera adicional, los otros medios de pago dispuestos", señala el artículo 2° del decreto.

Con este nuevo sistema, la AFIP busca bajar el costo de instalación de equipos que puedan procesar los pagos con uso de tarjetas de débito de todas las redes.

El nuevo decreto, además, actualiza el monto mínimo a partir del cual los comercios están obligados a aceptar pagos con tarjetas de débito u otros medios similares: pasó de $10 a $100.

"La modificación del decreto 858 de 2016 dará a los comerciantes más herramientas para cumplir con la obligación de ofrecer medios de pago electrónicos y más opciones para el contribuyente", informó el administrador federal, Leandro Cuccioli.

Los códigos QR están formados por una imagen de líneas y cuadrados que se escanea con el teléfono celular y permiten realizar pagos desde las aplicaciones de billeteras móviles de cada usuario.

Te puede interesar
Últimas noticias