Economía
09/10/2018

El FMI volvió a bajar sus previsiones para la economía argentina

El FMI volvió a bajar sus previsiones para la economía argentina
D

ebido a la crisis que afronta el país, el FMI debió hacer nuevos pronósticos en base a la economía argentina. Según las nuevas proyecciones dadas a conocer hoy la economía  retrocederá un 2,6 por ciento en 2018 y otro 1,6 por ciento el año que viene.

Esta caída, confirma que la recesión no cederá en el corto plazo y se recorta contra una economía global que  crecerá a un buen ritmo de 3,7% en 2018 y 2019, 0,2% menos por año en comparación con los cálculos de abril pasado.

La mayor contribución a ese crecimiento global lo harán los países emergentes, con un 4,7% en 2018 y 2019. América latina en conjunto progresará 1,2% este año y 2,2% el próximo.

"La actividad se frenó de manera más marcada en la Argentina, Brasil y Turquía, donde incidieron factores específicos de estos países y la inquietud de los inversores", sostiene el informe.

En octubre de 2017, las primeras proyecciones del Fondo para este año habían anticipado un crecimiento del orden del 2,5%, que luego fue revisado al 2%. .El cálculo que prevé ahora el FMI para 2019 se desprende de un mal comienzo de año, por el arrastre de los números negativos de 2018, y una recuperación que se iría acelerando a partir del segundo o tercer trimestre del año que viene.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Dentro de todas las modificaciones, se ampliaron también las veredas.
Julio César Bosco regresaba de San Nicolás luego de llevar al gobernador de Salta a un acto político.
El sospechoso había llegado en bicicleta y habría colocado una valija con explosivos en las cercanías de la plaza Bellecour.
"Es rotundamente falso que esa petición se produjera", sostuvieron desde el club madrileño.